Mejores fotografos de nicaragua

Mejores fotografos de nicaragua

Listado de 60 documentales y películas sobre fotografía

El fotógrafo no vive sólo de fotografía. Beber de otras fuentes de inspiración y conocimiento es fundamental para ampliar tu visión como fotógrafo.

Para nosotros los fotógrafos, conocer la forma en la que trabajan, en la que piensan, en su visión del mundo y, en definitiva, qué mueve a nuestros referentes, nos puede ayudar mucho en nuestro proceso creativo.

Para eso, he recopilado en este artículo los mejores documentales sobre fotografía y las películas que tienen como elemento central la fotografía o es un aspecto muy importante de la misma.

Algunas las conocerás, otras no, pero te aseguro que son obras totalmente recomendables para todo fotógrafo.

Así que, si no las has visto, ve apuntándolas en tu agenda para disfrutarlas cuanto antes.

Cámara, ¡acción!

Listado de documentales y películas

DOCUMENTALES:
PELÍCULAS:

Los mejores documentales de fotografía

Finding Vivian Maier

Documental fotografía: Finding Vivian Maier
Un documental llevado a cabo por John Maloof en 2013 sobre la figura de la desconocida Vivian Maier, cuando un estudiante por accidente, descubrió la estupenda obra oculta de esta niñera anónima en su tiempo. Un auténtico homenaje en el que podemos acercarnos un poco a su curiosa personalidad.

Parte del documental en español:

 

La sal de la tierra

Documental fotografía: La sal de la tierra

Este documental se centra en la figura de Sebastiao Salgado, considerado por muchos como el mejor fotoperiodista de la actualidad. Conocido, para bien o para mal, como el fotógrafo de la miseria, en su obra podemos encontrar maravillosas composiciones, y una carga emocional muy grande. En este documental, él mismo narra su vida y obra, así como qué le inspira y le motiva a seguir trabajando. Te interese o no Salgado, es uno de los documentales fotográficos más interesantes.

Trailer con subtítulos en Español:

In No Great Hurry: 13 Lessons in Life with Saul Leiter

Documental fotografía: In no great hurry

Un documental en el que Saul Leiter, un auténtico genio del color y del lenguaje visual, nos cuenta su visión personal de la fotografía. Se trata de una extensa entrevista en su casa, donde podremos ver fragmentos de su obra.

Trailer (inglés):

Everybody street

En este documental, realizado gracias a una exitosa campaña de crowfunding, se reúne a varios talentos de la fotografía urbana, como Bruce Gilden, Mary Ellen Mark o Elliott Erwitt, entre otros, que nos dan su visión sobre la ciudad de Nueva York.

Fragmento subtitulado en español:

El tiempo y las cosas. Toni Catany

Este es un capítulo de la serie documental “Imprescindibles”, emitida por RTVE, en la que se aborda la vida y la trayectoria profesional de Toni Catany, una de las figuras de referencia en la fotografía española, con una obra de estilo pictorialista en la que destaca el paisaje urbano, la naturaleza muerta y el desnudo. Un artista obsesionado con el paso del tiempo.

Documental completo:

Documental fotógrafo Toni Catany

Henri Cartier-Bresson: Biografía de una mirada

Hablar de Cartier-Bresson es hablar de una mirada única. Su fotografía estaba basada en la idea del instante decisivo, es decir, esperar a que se produzcan las condiciones perfectas y capturar la realidad con su cámara.

En este documental habla el propio fotógrafo de sus fotografías y de otros estupendos fotógrafos que fueron compañeros suyos en además encontraremos el testimonio de otros colegas de Magnum como Ferdinando Scianna, Elliott Erwitt o Josef Koudelka entre otros.

Documental con subtítulos en español:

Leaving Home, Coming Home: A Portrait of Robert Frank

En este documental de 2005 se reúnen una serie de entrevistas y películas del singular Robert Frank, uno de los fotógrafos más influyentes de la historia.

Documental en inglés:

Don’t Blink: Robert Frank

Documental fotografía Don't Blink

Este es un nuevo documental, realizado en 2016, sobre este gran fotógrafo, Robert Frank, donde el propio fotógrafo hace públicas una recapitulación de ideas, aclaraciones y reflexiones, mostrando aspectos hasta ahora desconocidos del fotógrafo.

Titulado en español “Robert Frank, la mirada de América” está dirigido por Laura Israel, que ha podido realizar el mismo por la amistad que le une al fotógrafo, y cobra especial relevancia teniendo en cuenta que el fotógrafo tiene actualmente 92 años.

Trailer en inglés:

Helmut Newton: Frames from the Edge

Documental fotografía Helmut Newton

Documental de 1989, sobre Helmut Newton, una referencia en la fotografía de moda y publicidad del siglo XX, con una obra cargada de erotismo y glamour.

En este documental podemos ver parte de su obra y cómo trabajaba.

Documental en inglés:

Strand, Under the Dark Cloth

Documental fotografía sobre Paul Strand

En este documental conoceremos un poco más sobre Paul Strand, uno de los precursores de la fotografía directa, un movimiento que se basaba en utilizar la fotografía como medio artístico, sin una preparación previa sobre el tema que se deseaba representar.

Documental en inglés:

The Many Lives of William Klein

William Klein es un veterano fotógrafo y cineasta que está considerado el mayor retratista social de la vida diaria de Nueva York del siglo pasado. En este documental, él mismo hace un repaso a su biografía, trayectoria y su forma de entender la fotografía. Un documental fotográfico sin desperdicio.

Documental en inglés:

History Channel: Historia de la Fotografía

El canal de historia History  Channel llevó en 2002 a cabo una serie de pequeños documentales que repasaban la historia de la fotografía y varias de sus disciplinas: como el retrato, moda, reporteros, etc.

La serie original en inglés, está compuesta por 10 capítulos, aquí puedes ver una versión en español de algunos de ellos:

Colourful Mr Eggleston

Este documental de 2009 se centra en la figura de William Eggleston, fotógrafo que fue capaz de lograr que la fotografía en color goce del reconocimiento artístico que se merece. En este documental le vemos en su ciudad natal, Memphis.

Documental en inglés:

Near Equal Moriyama Daidou

Daido Moriyama, documental sobre este fotógrafo japonés caracterizado por ser un gran observador, reflexivo e introspectivo. Un documental con el que acercarnos un poco más a su obra.

Documental (subtítulos en inglés):

Alfred Stieglitz: The Eloquent Eye

Documental fotografía Alfred StieglitzDocumental de 1999 sobre uno de los pioneros del mundo de la fotografía, Alfred Stieglitz, quien luchó mucho para que se equiparara la fotografía a otras expresiones artísticas, como la escultura y la pintura. Uno de los precursores del paso del pictorialismo a la fotografía directa, del que recientemente hablaba en el Blog, haciendo un repaso a la historia de la fotografía.

Documental en inglés:

McCullin

Documental fotografía McCullin
Don McCullin, un fotoperiodista bélico que ha sido capaz de influir a generaciones de fotógrafos y continúa siendo una referencia por muchos. En este documental de 2012 se cuenta su historia y su forma de captar los estragos de la guerra.

Documental en inglés:

War Photographer

Documental fotografía War Photographer
En la línea del anterior. Este documental suizo de 2001, está protagonizado por el fotoperiodista americano James Nachtwey. Donde conoceremos su historia y los dilemas personales a los que se enfrentan los fotoperiodistas de guerra.

Documental en inglés:

La maleta mexicana

Documental fotografía La maleta mexicanaUn documental mexicano de 2011, en el que se muestra el retrato de la Guerra Civil española a través de los objetivos de los legendarios Robert Capa, Gerda Taro y David Seymur.

Trailer con subtítulos en español:

Robert Capa, el hombre que quería creer su propia leyenda

Otro documental sobre Robert Capa, esta vez centrado en el mito. Dirigido en 2004 por Patrick Jeudy, el documental intenta indagar en el mito del fotógrafo de origen húngaro, paseando por los momentos claves de su vida y obra, y mostrando una figura marcada por el misterio, las mujeres, el alcohol, el juego y la guerra.

Documental en español:

Ansel Adams: Una experiencia americana

Documental fotografía Ansel AdamsEs un hermoso e inspirador documental que cuenta la historia de la vida del genial fotógrafo americano Ansel Adams. Dirigido en 2002 por Ric Burns, muestra el significado de la fotografía y la importancia del arte en nuestras vidas.

Documental en español:

No me llames fotógrafo de guerra

Este documental de 2014 está protagonizado por algunos fotoperiodistas bélicos españoles, donde relatan sus experiencias, sus dificultades así como la repercusión psicológica de su trabajo.

Está producido por Canal+ y está dirigido por Esther Vergara.

Documental en español:

Annie Leibovitz, una vida a través de la cámara

Este documental de 2006 hace un recorrido por la vida y la obra de Annie Leibovitz, fotógrafa especializada en moda y retrato, conocida principalmente por sus retratos de celebridades.

Annie Leibovitz ha trabajado en las revistas más prestigiosas de moda como Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue.

Documental en inglés:

Tales By Light

Esta serie documental australiana está producida por Netflix en 2015 y se compone de 6 capítulos. Titulada en español “La luz de las historias”, cada capítulo acompaña a prestigiosos fotógrafos viajando por remotos escenarios consiguiendo las imágenes más bellas y extraordinarias de la naturaleza y la sociedad.

Capítulo 1 en español:

Joana Biarnés, una entre todos

Documental fotografía Una entre todos: Joana Biarnés
Gracias a este documental de 2015 dirigido por Oscar Moreno y Jordi Rovira en 2015, emitido por el programa Imprescindibles de La 2, conocemos a la que fue la primera fotorreportera de España, Joana Biarnés. Su vida fue increíble ya que conoció y fotografió a los mejores cantantes, actores y artistas de los años 60. Además, tuvo que luchar mucho por sobreponerse al machismo imperante. Es un ejemplo de amor propio.

Trailer en español:

Guest of Cindy Sherman

Documental fotografía Cindy ShermanDocumental estadounidense de 2008, donde Paul Hasegawa-Overacker, uno de los directores del documental, entrevista a Cindy Sherman, la solitaria artista estadounidense, analizando el mundo del arte en Nueva York.

Trailer en inglés:

Las mejores películas para apasionados de la fotografía

NOTA: El listado de películas aparece en orden cronológico, de más antiguas a más recientes.

Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941)

Película fotografía Ciudadano Kane
Todo un clásico estadounidense, dirigido en 1941 por Orson Welles, y bajo la dirección de fotografía de Gregg Toland.

Entre las múltiples revoluciones que el joven director introdujo en el lenguaje cinematográfico con su ópera prima, destaca el uso de la profundidad de campo para simultanear distintas historias o capas narrativas en un mismo plano.

El ojo público

Película fotografía El ojo públicoUna atractiva intriga en el Nueva York, de 1942. En esta película, el protagonista se gana la vida como fotoperiodista de cadáveres, y siempre se las ingenia para llegar el primero a la escena del crimen.

Película estadounidense de 1992, dirigida por Howard Franklin, que está inspirada en el fotógrafo neoyorquino Weegee.

La ventana indiscreta

Película fotografía La ventana indiscreta
Un clásico de Alfred Hitchcock rodada en 1954, donde un fotógrafo obligado a permanecer en casa tras sufrir una lesión, es testigo de un asesinato tras dedicarse a observar por las ventanas para distraerse.

Blow-Up

Película fotografía Blow-up
Es una película ítalo-británica de 1966, conocida en España e Hispanoamérica como “Deseo de una mañana de verano”.

Una adaptación de un cuento de Julio Cortázar, en el que un fotógrafo de moda descubre un asesinato entre las imágenes de una sesión fotográfica.

Confesiones de una modelo

Película fotografía Confesiones de una modelo
No existen demasiadas películas sobre la vida de los modelos y esta es una de ellas. Es una película estadounidense dirigida en 1970 por Jerry Schatzberg.

En ella, Lou Andreas Sand, una modelo famosa en otros tiempos, rememora su pasado: sus intentos de ser exitosa en el mundo de la moda neoyorquino, sus días laborales agotadores, su romance con el publicista Mark, su amistad con el fotógrafo Aaron y su descenso hacia la ruina.

Lo importante es amar

Película fotografía Lo importante es amar
En esta película francesa de 1975, Servais Mont, un fotógrafo freelance que trabaja para algunos gánsteres sacando fotos comprometedoras. Un día conoce a Nadine Chevalier, una actriz casada que se gana la vida actuando en cutres películas de bajo presupuesto.

Barry Lyndon

Película fotografía Barry Lyndon
Esta película inglesa está dirigida por Stanley Kubrick y se estrenó en 1975. El director de fotografía fue John Alcott.

Stanley Kubrick multiplicó por cuatro el presupuesto inicial de 2,5 millones de dólares para poder rodar únicamente en las localizaciones reales donde transcurría la historia, y además no utilizar luz artificial.

John Alcott hizo un estupendo trabajo con la luz de las velas y acercándose a la pintura del gran pintor Vermeer, uno de los pintores más reconocidos del Barroco.

Apocalypse Now

Película fotografía Apocalypse Now
Aclamada y muy galardonada película estadounidesde dirigida en 1979, por Francis Ford Coppola. Ganó dos Oscars de las 8 nominaciones que estuvo aquel año.

Los helicópteros sobrevolando los anaranjados cielos de Vietnam son ya imagen icónica de la historia del cine. La fotografía de Vittorio Storaro logra casi que sintamos el olor a napalm en la garganta.

Boat People

Película fotografía Boat People
Película china de 1982, dirigida por Ann Hui, que supuso un hito en la historia cinematográfica del país.

Se trata de un drama sobre la difícil situación de los campesinos vietnamitas en la posguerra. Se centra en un fotógrafo japonés llamado Shiomi Akutagawa (George Lam), que se aventura en Danang para documentar los intentos de reconstrucción tras la guerra. Allí conoce a una joven y empieza a darse cuenta de la vida real de las personas, muy diferente a cómo la pinta la propaganda estatal.

Bajo el fuego

Película fotografía Bajo el fuego
Película americana de 1983, que cuenta la historia del triángulo amoroso de tres fotoperiodistas involucrados en las intrigas políticas del régimen de Somoza en Nicaragua, justo antes de que cayese por una revolución popular en el año 1979.

Buena película, dirigida por Roger Spottiswoode y nominada a los Oscar en 1983.

La línea del cielo

Película fotografía La línea del cielo
Película española dirigida en 1983 por Fernando Colomo. Cuenta la historia de Gustavo, un fotógrafo español que decide ir a Nueva York para cambiar de ambiente y triunfar en la capital del arte. En su intento por llegar a lo más alto se encuentra con todo tipo de problemas: el idioma, la cultura… Allí conocerá a un montón de gente, entre ellos a Pat, una catalana por la que se siente perdidamente enamorado.

Los gritos del silencio

Película fotografía Los gritos del silencio
Esta película inglesa de 1984 está basada en hechos reales, y relata la vida de un fotoperiodista de guerra que sufrirá de los horrores de Camboya en el año 1972.

Ganadora en 1984 de 3 Oscars, entre ellos Una película extraordinaria y convincente sobre los horrores de la guerra.

Salvador

Película fotografía Salvador
Esta película estadounidense está dirigida por Oliver Stone en 1986.

Narra la tragedia sobre las guerras civiles de Centroamérica en los años ochenta. Richard Boyle fue un reportero norteamericano que trabajó en El Salvador en este periodo. La conmoción que experimentó al descubrir por sí mismo ciertos aspectos de la realidad que ignoraba lo impulsó a comprometerse y a tomar partido.

Película fotografía La chaqueta metálica
Célebre película inglesa dirigida en 1987 por Stanley Kubrick.

Un grupo de reclutas se prepara en Parris Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Allí está el sargento Hartman, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos.

Los puentes de madison

Película fotografía Los puentes de Madison
Película americana de 1995, dirigida e interpretada por Clint Eastwood, con una nominación a los Oscar a la mejor actriz para Meryl Streep.

Meryl Streep es un ama de casa que abandonó sus sueños por cuidar de su marido y criar a sus hijos en una pequeña granja del perdido condado de Madison. La llegada de un fotógrafo del National Geographic (Clint Eastwood), cuando su familia está fuera, le abrirá los ojos y el corazón.

Smoke

Película fotografía Smoke
Esta película estadounidense dirigida por Wayne Wang en 1995, cuenta una historia en Brooklyn, verano de 1987. Algunas personas que frecuentan el estanco de Auggie Wren (Harvey Keitel) le confían sus problemas. La rocambolesca historia de cómo consiguió su cámara fotográfica y de por qué se decidió a elaborar su singular colección de fotografías le dará por fin un argumento a un prestigioso novelista que atraviesa una crisis.

Una premiada película, dirigida con estilo y sensibilidad.

High Art

Película fotografía High Art
Esta película estadounidense de 1998 cuenta la historia de Lucy Berliner, una veterana fotógrafa que ha perdido su prestigio por culpa de las drogas y su relación con una ex actriz, también enganchada a las dorgas. Pero todo cambia al conocer a Syd, una joven que trabaja en una prestigiosa revista de fotografía. Sacar adelante un proyecto cambiará la vida de ambas.

Pecker

Película fotografía Pecker
Película estadounidense de 1998 dirigida por John Waters. Un aficionado a la fotografía de 18 años consigue que una marchante de arte de Nueva York se fije en su obra. Con esto alcanzará la fama, pero también le surgirán problemas con su familia y amigos.

Las flores de Harrison

Película fotografía Las flores de Harrison
Esta película francesa de 2000, cuenta cómo tras el derrumbamiento de un edificio, a Harrison, un conocido reportero que cubre la información sobre la guerra de Yugoslavia, se le da por desaparecido. Su mujer, que se niega a creer que su marido haya muerto, decide ir a buscarlo a Croacia. Cuando llega allí, se encuentra en medio de la guerra más atroz y cruel que quepa imaginar.

En 2000 recibió el premio a la “Mejor fotografía” en el Festival de San Sebastián.

Ciudad de Dios

Película fotografía Ciudad de Dios
Es una película brasileña estrenada en 2002 que basada en una historia real.

En esta película se narra la vida en las calles y las favelas brasileñas de dos chicos. Uno de los dos se convertirá en fotógrafo al crecer.

Retratos de una obsesión

Película fotografía Retratos de una obsesión
Película estadounidense dirigida por Mark Romanek en 2002. Un thriller escalofriante protagonizado por Robin Williams, en el que un dependiente de una tienda de revelados de fotografías, un hombre solitario, tranquilo y sensible, se obsesiona con la vida de una familia.

Lejano

Película fotografía Lejano - Uzak
Película turca de 2002, que cuenta la historia de un fotógrafo que vive y trabaja en Estambul y que siente que el paso del tiempo y las preocupaciones de la vida cotidiana lo han alejado de sus ideales de juventud se ve obligado a acoger en su casa a su primo, un obrero que ha ido a la capital turca para encontrar un empleo que le permita vivir.

Dirigida por Nuri Bilge Ceylan, bajo el título original “Uzak”, en 2003 recibió varios premios internacionales.

El refugio de mi padre

Película fotografía El refugio de mi padre
Nueva Zelanda es el país de origen de esta película, dirigida en 2004 por Brad McGann.

Cuando su padre muere, Paul Prior, un renombrado fotógrafo de guerra, regresa desde Europa a su casa, una aislada ciudad de Nueva Zelanda. Han pasado 17 años desde que se marchó. Su llegada sorprende a su hermano Andrew, que trabaja como cultivador de avestruces.

Closer

Película fotografía Closer
Un drama pasional con dos nominaciones a los Oscar en 2004, su título en español es “Cegados por el deseo”.

Una historia de pasiones, sexo, amor y abandono que involucra a dos parejas, donde Julia Roberts interpreta a una fotógrafa. Divertida e hiriente, la película también muestra el proceso fotográfico.

Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus

Película fotografía Diane Arbus
Película estadounidense sobre la fotógrafa Diane Arbus, cuyo título en español es “Retrato de una obsesión”.

Rodada en 2006, cuenta cómo en contra de los deseos de su adinerada familia, Diane Arbus (Nicole Kidman), una mujer tímida, se enamora de Lionel Sweeney (Robert Downey Jr.), un enigmático mentor que la introducirá en el mundo de los marginados, y que la ayudará a convertirse en una de las más prestigiosas y originales fotógrafas del siglo XX.

La ciudad de los fotógrafos

Película fotografía La ciudad de los fotógrafos
Película chilena de 2006, dirigida por Sebastián Moreno.

La película discurre en el periodo de la dictadura de Pinochet, dónde un grupo de chilenos fotografió las protestas y la sociedad chilena en sus más variadas facetas. Sus fotografías sirvieron para apoyar el testimonio de las víctimas de la dictadura y fueron fundamentales para iniciar los procesos de justicia.

Película fotografía Momentos eternos de María Larssons
Película sueca de 2008, que narra la historia de una joven de clase trabajadora de principios de siglo, gana una cámara de fotos en un concurso, lo que supondrá un cambio drástico en su estilo de vida. Ello le llevará a conocer a un fotógrafo y a averiguar cómo se ve la vida a través de una cámara.

Es una buena película sobre los sueños, el trabajo duro y la pasión.

The Bang Bang Club

Película fotografía The bangbang Club
Esta película canadiense de 2010, basada en hechos reales, cuenta la historia de cuatro fotoperiodistas de guerra que formaron en la década de los 90 el Bang-Bang Club. Grupo que cubrió los violentos incidentes en Sudáfrica en plena época del Apartheid.

For lovers only

Película fotografía For Lovers OnlyPelícula americana dirigida por Michael Polish en 2010.

Cuenta la historia de un fotógrafo estadounidense que se traslada a París por cuestiones de trabajo, allí se encuentra con un viejo amor, este encuentro supondrá para ambos un cambio muy importante en sus vidas.

El Árbol de la Vida

Película fotografía El árbol de la vida
Dirigida en 2011, por Terrence Malick, esta película estadounidense, fue ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2011 y reveló a Emmanuel Lubezki, director de fotografía, como uno de los maestros contemporáneos de la fotografía cinematográfica.

Una película con una imagen con textura casi tangible, tan real que es casi interactiva.

La vida secreta de Walter Mitty

Película fotografía La vida secreta de Walter Mitty
Cuenta la historia de un trabajador de la revista Life encargado de los negativos. Al perderse uno de los negativos de su fotógrafo favorito, correrá una aventura para recuperarlo. Esta película estadounidense está dirigida en 2013 por Ben Stiller.

Mil veces buenas noches

Película fotografía Mil veces buenas noches
Película noruega de 2013 que narra la historia de Rebecca, una gran reportera de guerra. Tras un grave accidente mientras trabaja, su marido e hijos le dan un ultimátum, o ellos o su trabajo.

Una película que muestra el dilema el que han de enfrentarse muchos periodistas y fotoperiodistas.

La fotógrafa

Película fotografía La fotógrafaPelícula española de 2013 dirigida por Fernando Baños Fidalgo.

La película cuenta cómo durante una visita a la casa de sus abuelos, Kath encuentra unas fotografías de las revueltas civiles de Argentina de 2001. A su regreso a Buenos Aires intentará descubrir el vínculo que existe entre dichas fotografías y su madre recién fallecida, autora de las imágenes.

Gran Hotel Budapest

Película fotografía Gran Hotel Budapest
Estupenda, original y divertida película estadounidense dirigida en 2014 por Wes Anderson.

La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Con una estética muy particular, creo que es muy recomendable visualmente por las atmósferas que recrea.

Ganadora, nada más y nada menos que de 4 Oscar el año de su estreno.

Life

Película fotografía Life
Película del 2015 que relata la historia de la amistad entre el actor James Dean y Dennis Stock, fotógrafo de la agencia Magnum, tras un reportaje fotográfico que realizó éste tras protagonizar James Dean la película “Al este del Edén”.

FUENTES: FILMAFFINITY

Espero que te haya gustado la selección de documentales y películas sobre el mundo de la fotografía. Estos metrajes resultan cautivadores e inspiradores gracias a que, la mayoría de las veces, logran establecer una separación entre el fotógrafo y su cámara. Es decir, nos hablan de los sentimientos del artista y de su visión particular de la fotografía. Así que, si necesitas inspiración, en este artículo tienes varias ideas que, sin duda, te ayudarán bastante.

Mejores fotografos de nicaragua 74
Cached
Mejores fotografos de nicaragua 6
Los mejores momentos de la no juramentacin de Maduro ante la anc
Mejores fotografos de nicaragua 53
Cada da un fotgrafo / Fotgrafos en la red: Elsa Medina
Mejores fotografos de nicaragua 67
Fotografa, relato y archivo de la guerra civil en El
Mejores fotografos de nicaragua 32
10 Foto Nenen Seksi Paling Hot Milik Cewek Korea - Memek Gambar
Mejores fotografos de nicaragua 31
13 Super Stylish Ways to Tie a Scarf - Hello Glow
Mejores fotografos de nicaragua 77
Mejores fotografos de nicaragua 88
Mejores fotografos de nicaragua 15
Mejores fotografos de nicaragua 8
Mejores fotografos de nicaragua 11
Mejores fotografos de nicaragua 78
Mejores fotografos de nicaragua 95
Mejores fotografos de nicaragua 58
Mejores fotografos de nicaragua 61
Mejores fotografos de nicaragua 4

Site menu